Quiénes somos

Nuestro Jazán

Esteban Abolsky

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1968.
Luego de participar en diversos coros comunitarios, se inició a los 15 años en el canto litúrgico de la mano del Jazán y Rabino Israel “Teddy” Horowitz en la Comunidad Benei Tikvá.

Fue alumno de la escuela de formación de Jazanim “Bet-Asaf” del Seminario Rabínico Latinoamericano, donde estudió Núsaj con el Jazán Oscar Fleisher.
Estudió técnica vocal con el maestro José Luis Sarré.

Durante treinta años se ha desempeñado como Jazán en ceremonias de Iamim Noraim, Casamientos y celebraciones en las comunidades Bet El, Benei Tikvá, Pardés y en el Templo de Libertad CIRA, de la Ciudad de Buenos Aires.
Participó en varios Recitales y Conciertos, en Porto Alegre, Buenos Aires, Klezfiesta, etc.

Ha grabado diversos temas en 4 CDs bajo la coordinación del Lic. Ariel Rozen: “Un canto a la libertad” con canciones de Pesaj y “Para comenzar cantando”, de Rosh Hashaná, editados por Váad Hajinuj y AMIA, “Rúaj”, de la Comunidad Pardés, y “Tanají”, ciclo de canciones infantiles sobre temas bíblicos.

Su carrera profesional la ha desarrollado en la actividad empresaria. Ha cursado estudios de Arquitectura e Ingeniería Industrial en la Universidad de Buenos Aires.
Actualmente es Director de Arakur Ushuaia Resort & Spa.

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392