Quiénes somos

Benei Tikvá

Sinagoga Leo Baeck

La comunidad, fundada en 1939, cuenta con una gran historia, donde a través de los años ha progresado para poder brindar la mejor contención posible. Cuenta con actividades de todo tipo y para todas las edades.

Historia de Benei Tikva

Benei Tikva nació en el año 1939 como fruto de judíos que vinieron de Alemania y del esfuerzo de su fundador y primer rabino, Dr. Fritz Steinthal.
Su propuesta fue ocupar un lugar que permanecía vacante: un templo conservador, donde las personas pudieran rezar del mismo modo que lo hicieran en su propia tierra.

Con el tiempo y mucho trabajo, la comunidad creció y entre donaciones y voluntarios, comenzaron a funcionar diferentes actividades.

Hoy están representadas todas las edades y todas las áreas.

Se pueden encontrar las más variadas actividades: rikudim, gimnasia, Talmud Tora para adultos y chicos, actividades para tercera edad, matrimonios, para la mujer, grupo de solas y solos, orientacion psicológica y psicopedagógica, voluntariado, Tzedaka, escuela de madrijim, agrupación juvenil, casamientos, Bar/Bat Mitzva, inauguración del hogar judío, apoyo rabínico, acompañamiento a los enfermos y a los deudos, Simjat Bat, Brit Mila.

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392