Jaguim | 18-09-2015

Shofar Delivery Tour

En estas fiestas, nadie se quedó sin escuchar el Shofar

Por el Rabino Marcos Perelmutter

Hemos estado realizando un Shofar Delivery. Una campaña para acercarnos a quienes no puedan ir a la Sinagoga a oír el toque de Shofar.

Tratamos de estar con todos aquellos que lo necesitaron pero, si nos faltó alguien que conozcan, de la zona de la Comunidad (Belgrano, Núñez), nos avisan y pasamos entre Rosh Hashaná y Iom Kipur.

Compartimos algunas imágenes y crónica de algunas de nuestras visitas.

Visitamos con Raúl Bergmann, Presidente de Benei Tikva, a nuestro querido Presidente Honorario Wolfgang Levy y su esposa Esther. Le leímos uno a uno todos los saludos de los miembros de la Comunidad y se puso muy feliz por el cariño recibido. También toqué el Shofar para que pueda oírlo, generando una gran emoción en él y todos nosotros.

Estuvimos junto al miembro más longevo de nuestra Kehilá, el Sr. Friedemann, que cumplió el pasado 8 de septiembre, la pequeña suma de 104 años. Toqué el shofar y me llevé la sorpresa de que él, también lo tocó para mí y además cantó la tefilá. A los que nos tengan como contactos en Facebook, los invitamos a disfrutar del video. ¡Es imperdible!


Una selfie junto a Moisés Satz y Eva. Él es otro de los que llamamos patriarcas de Benei Tikva. Compartimos un hermoso momento de este “Shofar Delivery Tour”.

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392