Jaguim | 02-10-2015

Gran festejo de Sucot en Benei

Inauguramos la Sucá con tefilá y cena


El pasado domingo 27 de septiembre, casi 80 personas nos dimos cita para una noche en la que se superaron las expectativas en todo sentido.

Primero disfrutamos de la tefilá en el Templo y luego nos mudamos a la Sucá para seguir aprendiendo de la mano de nuestro Rab. Marcos. Las preguntas y respuestas tuvieron que suspenderse por un ratito, para que no se enfriaran las riquísimas pizzas caseras que sorprendieron a todos. Nos quedamos con ganas de más. Más cenas, porque pizza comimos hasta no poder más.

Hubo música, canciones y mucha charla entre familia y amigos que se mezclaba con el aprendizaje de varias cosas interesantes sobre la hermosa festividad de Sucot. Ni hablar de la cantidad de chicos corriendo y

jugando entre el patio, la Sucá y la pizza. Esa es la mejor muestra de que tenemos una Comunidad viva.

La colaboración de la gente, para la organización, para cocinar, para servir, para preparar la Sucá, para traer las cosas dulces, dieron muestra una vez más, de que con ganas y entre todos se pueden hacer lindas cosas para la Comunidad.

Mucha gente se quedó afuera, por no anotarse a tiempo. Aconsejamos estar atentos a las actividades, y si es necesario, apurarse en inscribirse para no perdérselas.

Fue una noche muy agradable, tanto en lo climático como en lo social y comunitario. No daban ganas de dejar la Sucá, que dicho sea de paso, está hermosa como todos los años, o quizás un poco más. No queremos dejar de expresar nuestro especial agradecimiento a la familia Eisler por hacer posible que podamos contar con este hermoso espacio.

No recordamos otra inauguración de la Sucá en Benei que haya sido de esta manera. No es que sea muy sencillo hacerlo, pero sí se comprobó que es posible. Esperemos que sea otro comienzo de lindas iniciativas como ésta.

Tenemos muchos agradecimientos más porque, por suerte, muchos son los que ayudaron e hicieron posible este éxito. A nuestro maestro pizzero, Diego Schejtman, que junto con Moira Chaufán, se pasaron casi todo el domingo cocinando y preparando todo para la cena; a Batia Schuster por colaborar en el armado de la Sucá; a nuestro Rab. Marcos Perelmutter por la idea del evento, la organización y por compartir todo su conocimiento de una forma tan amena y cálida; al maestro Abel Ghelman por estar siempre presente con la música; al Departamento de Seguridad Institucional que, como siempre, se ocupó de cuidarnos; a la Comisión Directiva por el constante apoyo a cuanta iniciativa surge; a todos los que ayudaron a servir y atender las mesas, que gastaron el camino entre la cocina y la Sucá, y a todos los que hicieron posible esta mágica noche de Sucot.

¡Que se repita!

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392