Eventos Culturales | 23-10-2015

Un brindis por la solidaridad

La obra “La verdad de los recuerdos” - Por Daniel Kociak

Arte es la expresión humana que provoca en otros la excitación de sus sensaciones y emociones. La noche del final del shabat del 17 de octubre fue manifestación de esta definición en un templo colmado. Juntos disfrutamos de un hermoso hecho artístico cargado de emoción. El motivo no era menos importante. Todo lo recaudado en concepto de entradas y la venta de lo donado en el bufet tenía como destino el majané de nuestros chicos.

El trabajo previo fue intenso, con el compromiso y la entrega de un grupo de padres que formamos la Subcomisión de Juventud. Me resulta difícil explicar la alegría que sentimos como grupo al ver todo lo que sucedió esa noche.
A todos los que concurrieron, muchas gracias. Los comentarios fueron excelentes y el pedido de que se repitan hechos como éste nos fue reiterado a todos. También agradecemos al Presidente de la Comunidad Rauli Bergmann por el apoyo y la predisposición, a los actores por su entrega y la flexibilidad para adaptarse a un lugar que no está diseñado para ser un teatro, a todo el Departamento de Juventud que ayudó con apoyo y una actividad para los más chicos mientras sus papás disfrutaban de una obra de teatro, y a todos los que hicieron posible que el templo estuviera lleno ven- diendo entradas, persiguiendo a familiares y amigos. Este majané de verano será increíble para nuestros chicos gracias a la cola- boración de todos ustedes.
Para finalizar, una promesa y un pedido. Seguramente, nos esforzaremos por seguir proponiendo este tipo de actividades con la finalidad de afianzar el espíritu comunitario. El pedido está destinado a todos y fundamentalmente a los padres: súmense al esfuerzo para que nuestros hijos estén orgullosos del compromiso y pertenencia comunitaria de sus padres. No hay nada como el ejemplo.
El poeta norteamericano Ralph W. Emerson dijo: “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.” Tiene razón: tuvimos éxito y estamos felices.

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392