Eventos Culturales | 18-12-2015

Oración por el nuevo gobierno nacional

Oración evocada en el servicio religioso realizado en la Catedral Metropolitana en ocasión de la asunción del nuevo gobierno nacional presidido por el Ingeniero Mauricio Macri.

Sea Tu voluntad, Señor del Universo, Creador de los cielos y la tierra y de cuanto en ellos existe, de iluminar la mente y los corazones de todos aquellos que han de conducir en esta nueva etapa el destino de nuestra Patria.

Que la justicia y la rectitud junto a la misericordia y la piedad sean los fundamentos de sus acciones.

Que en la presente realidad tan compleja para el mundo en general y la Argentina en particular, puedan hallar la grandeza moral y la audacia espiritual con las cuales sean capaces de elaborar las respuestas a los enormes desafíos con que habrán de enfrentarse.

Que las necesidades del pueblo, de cada uno de sus componentes, sea su preocupación sincera.

Que la humildad, la capacidad de diálogo, la predisposición a servir en el cargo y no servirse de él, sean las cualidades a desarrollar por ellos, y que proyecten a través de las mismas cada una de sus acciones.

Torna Tu rostro hacia ellos, resguárdalos, respóndeles en la hora de sus angustias, bendícelos con Tu paz, a fin que puedan instaurar la misma en el seno de nuestro pueblo, y que su fulgor ilumine a todos aquellos con quienes compartimos la condición humana.

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392