Juventud | 01-04-2016

Jofesh

Por Nicu Kociak y Den Popper

Jofesh es un área de juventud que se lleva a cabo los viernes a la tarde. En ese espacio jugamos aprendiendo sobre judaísmo y las parashot, merendamos y hacemos shabat. El viernes pasado dimos comienzo a esta área tan hermosa en la que nos da mucho gusto trabajar. Se vivió un clima excelente, de mucho amor y buena energía. Los janijim estaban muy entusiasmados y jugaban los juegos con alegría para adivinar a sus madrijim que los acompañarían todo el año.

Por mi lado de madrijá me sentí orgullosa de haber logrado la cantidad de janijim que logramos y ver cómo ellos se divertían y las risas volvían a abundar los pasillos de Benei. Jofesh es un área muy especial, soy parte de ella hace muchos años, siendo janijá y ahora como madrijá. Es un área que crece día a día y no sólo en cantidad, sino en amor.
Por Nicu Kociak

Empezar shabat en Benei es empezarlo en mi segunda casa. Empezar shabat en Benei no es sólo encender las neirot, hacer el kidush y comer jalá, sino pasando toda una semana como a través del juego y la reflexion transmitir los valores del judaísmo y la Torá. Es un área muy especial porque chicos de Gan, Pre y Ramah comparten el templito y cada uno desde su punto de vista le da su toque especial. Jofesh es compromiso, Jofesh es continuidad, es una responsabilidad muy grande y enriquecedora transmitir todos los años lo mismo pero que cada año se enfoca de otra manera. Cuando yo era Janijá e iba a Jofesh éramos poquitos y me pone muy contenta ver al área crecer tanto y eso es gracias a todo el compromiso y el esfuerzo que el tzévet, los janijim y las familias hacen por este gran espacio.
El viernes pasado cuando empezamos de vuelta con las peulot se sintió muy agradable volver, ver las sonrisas de los janijim, sentir esa sensación de estar en el lugar indicado, el lugar donde pertenezco y me enorgullece ser parte.
Por Den Popper

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392