Juventud | 15-04-2016

Brodway en Benei

Por Jeanette Blicher

“Al andar se hace camino. Y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar”
Joan Manuel Serrat

El sábado 9 de abril la magia volvió a Benei, no porque no haya vuelto antes, sino porque volvió de una manera muy especial. La lluvia no pudo evitar que más de 300 personas compartieran un show del calibre de Broadway, más allá de su nombre. Melodías, ritmos y voces que entre humor y actuación, mezclado con la perspicacia de los actores nos hicieron reír y emocionar. Pero eso lo saben todos los que asistieron al evento.

Lo que seguramente la mayoría no sabe, es cómo se hizo para poder ofrecer tal despliegue en las instalaciones de nuestro templo, en nuestra querida Comunidad. Todo empieza con un teléfono, un llamado que trae la propuesta, un calendario que se abre y una fecha que se cierra. A partir de allí, todo es esfuerzo.
Esfuerzo de nuestro querido Uri que, con su compromiso y dedicación nos emociona.El gran gestor y artífice de la magia.Esfuerzo de los Madrijim y Hanalá para convocar en cada llamado, y alentar en cada charla, las ganas de participar.
El esfuerzo de la Subcomisión, que se juntó, pensó y repensó mil veces los pormenores de cada momento, impulsando y contagiando ganas y esperanza en cada mensaje, en cada whatsApp, en cada llamado, en cada duda y en cada decisión.
Y es que es así, la magia llega, pero no por arte de magia. El buen mago es aquel que practica sus trucos, que ensaya, se equivoca, pero también lo hace suyo. No hay recetas para el éxito, ni tampoco un camino seguro por el cual seguir. Sólo el camino del esfuerzo. Y ese es el camino por el cual transitamos. Caminamos como caminantes que no tienen camino, pero sí un objetivo muy claro en el horizonte: el objetivo de crecer, de vencer, de progresar, de sobreponernos y de no parar hasta alcanzarlo. Y allá vamos: dejando estelas en el mar, esperando que este movimiento que generamos galopando sobre el agua aliente a muchos más para que, juntos, hagamos crecer una gran ola de éxito, crecimiento y prosperidad para cada Departamento y para nuestra Comunidad.

Shabat Shalom

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392