Juventud | 15-04-2016

Broadway en Benei: sala llena, corazón contento

Por Irene Schrek

Contrastando el gris dominical de la semana que pasó, las sonrisas invadieron mi casa con la caricia deliciosa del recuerdo del show de la noche anterior en Benei Tikva.
Con un templo desbordante de público y una energía sin igual, los artistas contagiaron su entusiasmo a chicos y grandes al mejor ritmo de una puesta de Broadway. Arrancando con un “Good morning Baltimore” desde Hairspray, pasando por The sound of music, Freddy Mercury, El violinista sobre el tejado, The phantom of the opera, Mamma Mia, Aladdín, el despliegue no ahorró en gastos estéticos, corales, lumínicos, ni vocales.



Los estímulos acompasaron mediante una lluvia de estrellas que nos transportaron a épocas de gran regocijo. La felicidad fue plena. La interacción con el público se logró con las intervenciones picarescas y atrevidas de un locutor de lujo, nuestro seminarista Gustavo Geier y el guión escrito por nuestro genial y multifacético Uriel Buk. Es dable destacar su enorme compromiso comunitario, el esfuerzo y las horas dedicadas para llevar a cabo cada obra exquisita con las que nos deleita.
Conocemos su bella voz y su armonía escénica, es preciso enfatizar también su pasión por dar y contribuir a la comunidad sin otra intención que la de ayudar y posibilitar que todos colaboremos con quienes lo necesitan. Para cada obra, trae grandes artistas que, con esmero y actitud lo acompañan en esta acción jugada y apasionada.
Existe una gran medida de altruismo en él y en cada uno de los integrantes del Departamento de Juventud, desde su directora hasta cada uno de los madrijim, que desinteresadamente comprometieron su tiempo, materia y espíritu en llevar adelante este proyecto.
Y, como de pan también vive el hombre, el buffet, preparado por la Subcomisión invadió de olores y sabores el intervalo del musical. Entre empanadas, pletzalaj, pepinos, cervezas, gaseosas, lemon pie, café, cuadrados y golosinas, los espectadores extendieron su charla y de paso, su colaboración material para lograr becas para que ningùn janij quede sin su majané, como así también para la mejora de los lugares y materiales
destinados a las actividades de nuestros janijim.

Que se sigan multiplicando los éxitos para que, juntos, veamos los frutos de nuestro compromiso con nuestra querida Comunidad.

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392