Homenajes | 15-04-2016

Nuestro querido Rabino Abraham Skorka

Por Comisión Directiva - Comunidad Benei Tikva

Un 9 de abril de 1976 – 10 de nisán de 5736 – Shabat Hagadol, empezó a ejercer su rabinato en nuestra Comunidad un joven de 25 años, que hoy está cumpliendo sus primeros 40 años en Benei Tikva.
Durante estos años nos ha llenado de orgullo tener un rabino que siempre estuvo comprometido con su Comunidad, algo no tan común en nuestros días.
Durante los primeros tiempos, en shabat, dormía en un pequeño hotel cerca del templo, era invitado a cenar y a almorzar en casas de las diferentes familias de la Comunidad que mantenían el kashrut y shabat.

Trabajó formando distintos grupos de estudio, fomentando el conocimiento e interés por nuestras raíces, así como también con matrimonios jóvenes, logrando grandes niveles de compromiso para con la Comunidad.
De la misma manera promovió el crecimiento de nuestra juventud y de nuestros grupos de mayores, a quienes acompañó a Israel en dos oportunidades.
Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y autor de varios libros, entre los que se destaca “Sobre el cielo y la tierra”, escrito junto a su amigo Jorge Mario Bergoglio – hoy Papa Francisco. El mismo fue traducido a varios idiomas.
Gracias a su dedicación al diálogo interreligioso, hoy es el judío que nos representa en el mundo. Es el primer judío nombrado Doctor Honoris Causa en la Universidad Católica Argentina, y es también quien realizó el histórico viaje a Israel junto al Papa, para impulsar y lograr el diálogo con los líderes musulmanes y palestinos.
Acompañado siempre por Silvia (con quien se casó bajo la jupá de nuestra Comunidad), sus hijos Gaby y Rafi, y sus padres.

Por todo esto, tus enseñanzas, tu compañía en momentos gratos y no tanto, por tus palabras siempre sabias y justas, y los momentos de Torá y espiritualidad, en nombre de toda la Comunidad y tus alumnos, queremos expresarte nuestra gratitud y respeto.

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392