Homenajes | 20-05-2016

Benei Tikva en Comunidad

Por Fany Gerson

Lunes 9 de mayo de 2016

La DAIA organizó un homenaje a los 6 millones de judíos víctimas del Holocausto y a los héroes que lucharon contra el régimen nazi en el Levantamiento del Gueto de Varsovia, en el Teatro Coliseo de nuestra localidad. El acto contó con la presencia de funcionarios del gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, como así también de dirigentes comunitarios y diplomáticos acreditados en Argentina, entre ellos Dorit Shavit, embajadora de Israel en Argentina. Unas 4000 personas colmaron el Teatro Coliseo. Disertaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, y la sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, Sara Rus. Su sentido testimonio priorizó la vida, el amor y la dignidad humana en tiempos de horror. El discurso de cierre estuvo a cargo del presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban. La plegaria en la voz de Gabriel Fleischer, y el himno de los Partisanos, cantados por niños y jóvenes, le otorgaron al evento un toque especial.

Martes 10 de mayo de 2016

Fundación OSDE, CARI, AMIA y B´NAI B’RITH ARGENTINA rindieron homenaje a la Comunidad judía de la Argentina en el marco del Programa “Homenaje a las comunidades que construyeron la Argentina”. El 10 de mayo recibieron el reconocimiento el filósofo Santiago Kovadloff de Buenos Aires, el “gaucho judío” Arminio Seiferheld de Moisés Ville y el científico Leo Joskowicz de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Nos emocionamos con las palabras, las imágenes de nuestra historia y con la música del dúo Lerner-Moguilevsky.
Asistí al evento en nombre personal y representando a la Comunidad Benei Tikva - Sinagoga Leo Baeck de Buenos Aires.

En la foto, con Arminio Seiferheld y con los amigos de la Comunidad de Moisés Ville que traspasan las fronteras y el tiempo. Una gran alegría!!

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392