Jaguim | 24-06-2016

Shavuot en Comunidad - Apostando a la vida y a la continuidad

Por la Prof. Fany Berta Gerson (UBA)

El lunes 6 de junio por la noche, el primer día del mes de Sivan – el tercer mes del calendario hebreo considerado por la Torá - participé como Representante de la Comunidad Benei Tikva - Sinagoga Leo Baeck- en la Apertura del “Encuentro de Comunidades judías del Bicentenario – 200 años de integración, trabajo y diversidad”. Este encuentro fue organizado por el Gobierno y la Comunidad judía de Tucumán y se realizó en la Casa de la Provincia de Tucumán en CABA.

En el mismo participaron autoridades, dirigentes del gobierno nacional, provincial y comunitario, así como también profesionales y funcionarios. Fue una real celebración; un encuentro con amigos y colegas. El Rabino Dr. Salomón Nussbaum, oriundo del pueblo de Moisés Ville, egresado del Seminario de Maestros Hebreos Josef Draznin y del Seminario Rabínico Latinoamericano lidera este proyecto junto con las autoridades de la Comunidad y el gobierno de Tucumán. Entre otros eventos, se está escribiendo el primer Séfer Torá Federal que se constituirá en el legado que la comunidad judía realizará en este Bicentenario a las generaciones futuras. Son los principios de nuestra fe, los anhelos de paz y prosperidad que harán que nuestro mensaje milenario se materialice en actos concretos.
Felicitamos a la gente de Tucumán y a la comunidad judía por liderar el Encuentro de Comunidades judías del Bicentenario.
Participaron en este acto miembros de nuestra Comisión Directiva, los Sres. David Drukier y Marcelo Mann. Comparto con ustedes algunas fotografías de estos momentos inolvidables.

SHABAT SHALOM UMEVORAJ!!

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392