Nosotros en Comunidad | 8-7-2016

Daniel y Emiliano

Por Mónica Cuevas Ginsburg

Era la noche del 31 de diciembre al 1° de enero de 2011 en el Calafate cuando ellos se encontraron y como siempre el amor pudo más que los idiomas, culturas y distancias.
Hace aproximadamente 2 años los conocimos en Benei. Ella, Daniel, es israelí y vino acompañada de Emiliano, argentino y gentil. Poco a poco, Shabat tras Shabat, fuimos conociendo a Emiliano, aparte de la Facultad de Ciencias Económicas, aprendió nuestros cinco mil años de historia y de vida. Hoy ya es un judío más. Obvio que aparte de estudiar en el Seminario, en Benei aprendió las comidas, las palabras en idish y los cuentos de la Bobe. No fue fácil, costó un poco más que el título en la facultad, pero el año pasado se recibió de “Judío”.
El 17 de junio de este año se casaron en la Argentina por civil y en septiembre el SÍ bajo la “Jupá” será en Jerusalén. Vendrán a visitarnos de tanto en tanto ya que sus vidas continuarán en Israel.
Por lo tanto les decimos Mazal Tov para Daniel y Emiliano, Benei es su segunda casa, la puerta y los brazos están abiertos.

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392