Nosotros en Comunidad

22-07-2016

Agradecimiento

Por el rabino Abraham Skorka

Queridos amigos de nuestra Comunidad: Gracias por acompañarme en un momento tan especial en mi vida. Uno es por sí mismo y por todo aquello que recibe de muchos otros. De los miembros de mi querida Comunidad he aprendido múltiples cosas que hacen a la existencia, que me han ayudado a madurar. Por lo cual, mucho del reconocimiento se lo debo a Uds. con quienes comparto la búsqueda de lo espiritual, el análisis de los textos sagrados y de todo aquello que nos acaece. Estamos escribiendo juntos en Benei un mensaje que será el legado que hemos de dejar a nuestros hijos en particular y lo humano en general. Quiera Dios seguir bendiciendo nuestros intentos.

22-07-2016

Personalidad ilustre - Abraham Skorka

Por Comisión Directiva - Comunidad Benei Tikva

Querido Rabino y amigo Abraham Skorka.
Desde la Comisión Directiva de Benei queremos felicitarte en nombre de toda la Comunidad por haber sido nombrado persona ilustre de la Ciudad de Buenos Aires el pasado lunes 11 de julio de 2016.
Esperamos que este nuevo reconocimiento siga impulsando tu compromiso con el diálogo interreligioso que, con la ayuda de Dios, llevará a una convivencia pacífica de todos los pueblos.
En Benei estamos orgullosos de tenerte como guía y líder espiritual.

22-07-2016

Felicitaciones

Por Comunidad Benei Tikva

Ayer 21 de julio de 2016 nuestro querido Adrián Fada, quien activó en nuestra Comunidad desde muy pequeño dando sus primeros pasos como janij, luego madrij, moré de Talmud Torá y Director del Departamento de Juventud, obtuvo su Tékes Hasmajá - Ordenación Rabínica.
Desde la Comunidad Benei Tikva queremos felicitarlo. Nos llena de orgullo que nuestro Fada, quien comenzó su camino por el judaísmo con nosotros, hoy sea Rabino.
Fada te deseamos que en esta nueva etapa de tu vida puedas encender la llama que Benei encendió en vos, en muchas otras personas.

8-7-2016

Nuestro nuevo Logo

Por el Presidente Raúl Bergmann


El cambio del logo institucional es más que una modificación de imagen, es imprimirle a la institución una visión de futuro que se vea enraizada en la historia institucional y en los valores que guían la vida judía de la Comunidad. Es por esto, que transmití esta inquietud a mis compañeros de comisión, al Rabino de nuestra Comunidad Abraham Skorka y así surgió la idea de realizar un concurso. El proceso fue largo pero dio muy buenos resultados.
Queremos agradecer afectuosamente a Daniel Schlesinger y a Jesica Lapacó por haber participado con sus propuestas.
Felicitamos y agradecemos al equipo integrado por la Lic. Fany B. Gerson y el diseñador gráfico Jonathan Krengel por haber desarrollado el logo institucional de la Comunidad Benei Tikva- Sinagoga Leo Baeck. La propuesta seleccionada responde a los criterios propuestos en relación al valor artístico y simbólico que nos hemos planteado.

8-7-2016

Amasado de Jalá

Por el Sem. Gustavo Geier

El pasado jueves 30 de junio, tuvimos el primer Amasado de Jalá de este 2016.
Fue un hermoso encuentro de mujeres de nuestra Comunidad a las cuales se agregaron alumnos y padres y algunos abuelos de Talmud Torá.
Independientemente de la actividad en sí en la cual aprendimos contenidos de nuestra tradición acerca de esta mitzvá milenaria, fue otro momento en el cual se respiró integración, idishkait y sensación de estar construyendo juntos un Benei Tikva que suma.
Sigamos sumando gente, amigos, momentos y vivencias para una Comunidad más rica y con más proyectos.

¡Benei crece!
¿Crecemos juntos?

8-7-2016

Daniel y Emiliano

Por Mónica Cuevas Ginsburg

Era la noche del 31 de diciembre al 1° de enero de 2011 en el Calafate cuando ellos se encontraron y como siempre el amor pudo más que los idiomas, culturas y distancias.
Hace aproximadamente 2 años los conocimos en Benei. Ella, Daniel, es israelí y vino acompañada de Emiliano, argentino y gentil. Poco a poco, Shabat tras Shabat, fuimos conociendo a Emiliano, aparte de la Facultad de Ciencias Económicas, aprendió nuestros cinco mil años de historia y de vida. Hoy ya es un judío más. Obvio que aparte de estudiar en el Seminario, en Benei aprendió las comidas, las palabras en idish y los cuentos de la Bobe. No fue fácil, costó un poco más que el título en la facultad, pero el año pasado se recibió de “Judío”.
El 17 de junio de este año se casaron en la Argentina por civil y en septiembre el SÍ bajo la “Jupá” será en Jerusalén. Vendrán a visitarnos de tanto en tanto ya que sus vidas continuarán en Israel.
Por lo tanto les decimos Mazal Tov para Daniel y Emiliano, Benei es su segunda casa, la puerta y los brazos están abiertos.

Benei Tikva · Sinagoga Leo Baeck · secretaria@beneitikva.org.ar

Vidal 2049 · CP1428CSE · Ciudad de Buenos Aires - (+5411) 4781-9392